Hoy en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional será retirará del Metro de la Ciudad de México.
Según explicó el mandatario federal, la retirada de la Guardia Nacional se debe a la diminución de accidentes en las instalaciones.
“Ya poco a poco, en efecto, se están retirando, no todos, pero sí ya se está normalizando la situación”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Afortunadamente fueron disminuyendo los accidentes vamos a decir, reales o provocados”, añadió.
El mandatario expreso que estuvieron ocurriendo hechos “no normales” y “habían indicios de actos de mala fe”, en las instalaciones del Metro capitalino, sin embargo sostuvo que estaban relacionados con una falta de mantenimiento, por lo que se optó por el despliegue
Fue el pasado 28 de marzo, que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó sobre la retirada de algunos elementos de la corporación de seguridad, aunque aclaró que se mantendría el despliegue pero con un número reducido de uniformados.





