Por medio de un comunicado, resaltaron que el punto clave del Centro Empresarial de la capital, es el acelerar el potencial económico de las mujeres.
Por lo que el organismo considera que la generación de políticas públicas que ayuden a acelerar la transición de la informalidad a la formalidad son importantes.
Pues según la información del Inegi en la capital del país el porcentaje de mujeres en la informalidad supera por más de 4 puntos al de la población ocupada de hombres.
“Para dimensionar el efecto positivo de esta transición, baste señalar que el ingreso promedio por hora trabajada, en el caso de las mujeres en el sector formal, es 62 por ciento mayor que estando en la informalidad”, detalló en el comunicado la Coparmex.
También consideran importante que el gobierno promocione la cultura emprendedora, pues los mismos datos del Inegi dicen que el porcentaje de mujeres empleadoras en Ciudad de México es de 2.4% de la población ocupada, mientras ese mismo porcentaje alcanza 5.7% en el caso de los varones.
Otra clave es el lograr un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar, a fin de generar espacios de libertad y decisión para las mujeres.
“Por ello, nos sumamos a la iniciativa de nuestra Confederación para incidir directamente en un cambio de cultura al interior de las empresas mediante la formación del Comité Trabajo-Familia”, expresaron.
You must be logged in to post a comment Login