Consumo de animales domésticos será castigado con 9 años de cárcel

El consumo de animales domésticos será castigado con 9 años de cárcel  así como una multa de 62 mil 422 pesos en la Ciudad de México.

Por medio de la Gaceta Oficial capitalina, se estableció como delito grave el consumo de animales domésticos para los humanos, o los llamados popularmente “tacos de suaperro”.

Se estableció una nueva fracción 27 al artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales en el Código Penal, para que se castigué de tres a nueve años de cárcel, 25 a 36 horas de arresto y multa de 62 mil 422 pesos, a quien sacrifique animales de compañía para consumo humano, así como el aseguramiento de todos los seres sintientes

En el Código Penal ya quedó agravada hasta en una mitad la pena principal del artículo 350 Ter, que castigará de tres a nueve años de cárcel, 25 a 36 horas de arresto y multa de 62 mil 422 pesos, a quien sacrifique animales de compañía para consumo humano, así como el aseguramiento de todos los seres sintientes que pudieran tener los sujetos activos del delito.

El pasado 2 de febrero, el pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen del diputado de Morena, Nazario Norberto, que buscaba reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y del Código Penal para el Distrito Federal, con el fin de prohibir y sancionar el consumo de animales no destinados para abasto.

El legislador destacó que “estamos avanzando en una capital que garantiza los derechos de los animales y a tener una ciudad amigable y respetuosa de todos los seres sintientes, damos ejemplo al país con las reformas a las leyes recién publicadas”.

Compartir
Redacción
Redacción