Cinco policías de la Ciudad de México fueron detenidos por el delito de secuestro exprés cometido en contra de una persona en la colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención asegurando que “no habrá impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad”.
La detención sucedió luego de que las autoridades realizarán una investigación del área de Asuntos Internos de la se La Seguridad Ciudadana, en conjunto con junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“En @SSC_CDMX no habrá tolerancia ni impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad; en una investigación de nuestra área de Asuntos Internos junto con @FiscaliaCDMX se cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión contra elementos de esta Institución por delitos graves”, escribió Omar García Harfuch en redes sociales.
Sobre los hecho se dio a conocer que estos ocurrieron el 6 de abril del 2022 en la calle de Cleveland, colonia Nápoles, cuando la víctima transitaba a pie por el lugar para robarle sus pertenencia, posteriormente fueron subidos a una patrulla, donde lo golpearon.
La víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la cual logró acreditar los indicios del presunto robo para posteriormente judicializar la carpeta.
Los oficiales detenidos Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N” y Ernesto “N” y una mujer de nombre Dulce “N”, fueron ejecutadas por la Fiscalía capitalina con apoyo de agentes adscritos a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hombres aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y Dulce “N” fue enviada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de la autoridad judicial que les requirió.
You must be logged in to post a comment Login