Le dan prisión domiciliaria a Sofía Soraya “N”, hermana de Christian Von Roehrich, luego de ser detenida el domingo por su presunta relación con una red de corrupción inmobiliaria.
El juez de control impuso prisión preventiva domiciliaria en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se realizó, al calificar de legal la detención.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación del delito de asociación delictuosa contra esta mujer.
Sin embargo sus abogados han solicitado la duplicidad del término constitucional, por tal razón su situación jurídica se definirá en los próximos días.
Sofía Soraya “N” fue capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en Queretaro, posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México, para quedar a disposición del juez quien decidió su traslado al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, la hermana del ex alcalde de Benito Juárez se desempeñó como apoderada legal de una empresa, vinculada con Nicias René “N”, ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien enfrenta proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito.
El vocero de la institución de la fiscalía, explicó que Sofía Soraya “N” fue detenida, tras haber sido citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, sin embargo no se presentó, por ello se cumplimentó una orden de aprehensión.





