En la escuela Secundaria Diurna #26 Francisco I. Madero, tres alumnos resultaron intoxicados por un reto de Tiktok, mientras estaban en un laboratorio del plantel.
Se trata de dos mujeres y un hombre, los cuales se intoxicaron tras inhalar sales químicas cuando estaban en el laboratorio del plantel, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Los otros alumnos que atestiguaron lo ocurrido relataron que sus compañeros, inhalaron las sales químicas como parte de un reto que se difundió en la red social TikTok, que consistía en comprobar quién aguantaba más tiempo despierto.
“Los chavos estaban jugando un reto de Tik Tok de quien se quedaba dormido después de ingerir los medicamentos”, dijo un estudiante.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil Cuauhtémoc y elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a atender a los menores en el lugar.
Una adolescente fue llevada en una ambulancia al hospital, mientras que los otros dos fueron trasladados en vehículos particulares a Torre Médica, en la colonia Tabacalera.
Padres de familia, aseguran que la escuela les mintió al llamarles, pues les dijeron que la ambulancia fue por que un menor se cayó.
“Nos dijeron en la escuela que un menor se cayó, y veo que no es cierto “, externó un padre de familia.
Fue hace tres semanas que en esta misma secundaria ocho alumnos entre 12 y 14 años habían consumido “clonazepam”, medicamento controlado que introdujeron a escondidas al plantel, siendo cinco llevados al hospital.





