El gobierno de CDMX investiga contratos otorgados por Mancera a la empresa de García Luna

El gobierno de la Ciudad de México esta investigando los contratos realizados en el periodo de Miguel Ángel Mancera a una empresa ligada a García Luna.

Se trata de cuatro contratos de la Procuraduría capitalina en la administración Mancera a la empresa GLAC Security Consulting Tehcnology Risk Management SC, la cual tenía en su consejo administrativo el exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos.

Sobre esta investigación la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los contratos son órdenes de pago firmados entre 2016 y 2017, cuando el procurador era Rodolfo Ríos.

Los contratos fueron por prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada: Fuerza Antisecuestro” y el monto total asciende a una cifra aproximada de 58 millones de pesos, por los cuatro pagos, el trabajo se realizaría en 80 días.

Sheinbaum añadió que más allá del personaje de García Luna, se debe buscar si se realizaron o no los servicios y si era una parte de una red.

Respecto a la denuncia que ayer hizo el titular de la UIF, Pablo Gómez, sobre presuntos desvíos de recursos de García Luna, la mandataria local dijo que le darán toda la información a la UIF.

El propósito: “que ellos puedan hacer la investigación conducente y en todo caso nosotros saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos que tuviera que ver con alguna ilegalidad, alguna actividad que tenga una consecuencia penal, inclusive”.

Agregó que, su gobierno seguirá con la investigación, “más allá del personaje, si se realizaron los servicios, si no se realizaron los servicios y, por supuesto, si esto era parte de una red. Y seguimos investigando algunos otros contratos que pudiera haber habido”.
Compartir
Redacción
Redacción