La administración del Metro de la Ciudad de México presentó las acciones para mejorar el funcionamiento de la red y reducir los riesgos de avería.
Fue durante una sesión con el Consejo Consultivo que se dieron a conocer las principales acciones de supervisión de la operación de las 12 Líneas, a la par de los trabajadores del Metro
“Se mostró un diagnóstico de las acciones que se han tomado, como la identificación de puntos riesgos, el sello de rejillas, reposición de malla ciclónica en puntos detectados, entre otras”, informó el sistema de transporte.
El subdirector general de operación y miembro del Consejo, Francisco Echavarri Hernández, aseguró que desde el pasado 26 de enero se realizan recorridos de supervisión a instalaciones fijas, trenes y talleres, detalló
Dice que previo a que comience el servicio, los trenes realizan un recorrido de terminal a terminal, con especialistas del Metro a bordo, para verificar las condiciones de operación de las vías.
Además hace una semana instalaron 34 módulos de mando distribuidos en estaciones terminales y de correspondencia, para atender a los usuarios ante cualquier situación de emergencia.
También toman registro de las personas que descienden a las vías y con ello verificar que ninguna persona ajena al sistema.
David Escalante Sánchez, asesor de la dirección general del Metro, presentó el programa de recuperación de trenes 2023-2024, que dará atención a los trenes neumáticos, al respecto los consejeros respaldaron esta acción, que debe ser inmediata.
Al respecto, Guillermo Calderón, director general del Metro y coordinador general del Consejo Consultivo, informó que el programa de revisión general a los trenes en referencia se realizará con trabajadores del organismo.





