La Fiscalía de la Ciudad de México informó que abrió una investigación sobre la muerte de un trabajador en el socavón que apareció en Río San Joaquín, por el posible delito de homicidio culposo.
Según el reporte inicial de los hechos, en la avenida Río San Joaquín de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo poco después del mediodía, sobre la cinta asfáltica, las víctimas realizaban labores de mantenimiento del drenaje, cuando de forma repentina ocurrió el derrumbe.
La autoridad ministeriales, intervinieron para solicitar al personal de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar videograbaciones públicas o privadas y realizar entrevistas con posibles testigos.
En tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos, aplicó el protocolo para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro correspondiente; además recabó los indicios necesarios que aporten datos para el esclarecimiento de los
El alcalde Mauricio Tabe, se pronunció ante los hechos suscitados para informar, que todo ocurrió cuando una empresa subcontratada realizaba excavaciones, además de externar sus condolencias a los familiares del joven que falleció.
También el titular de la Miguel Hidalgo hizo presencia en el lugar del accidente, para reiterar el compromiso de su gobierno para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario para esclarecer lo ocurrido.
Además aportó que las obras que se estaban realizando no habían sido notificadas a la alcaldía por parte del gobierno central, por ello insta a los gobiernos de todos los niveles a trabajar de forma coordinada.





