Luego de la polémica que ha causado el supuesto plagio que dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la tesis de la licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió minimizar el caso.
Pues López Obrador dio a conocer su postura, señalando que no puede permanecer objetivo, ya que considera que cualquier error cometido mientras Esquivel era estudiante es ‘’menor al daño ocasionado a México” hecho por otras personas.
“Tiene que resolverlo autoridad competente. En este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmin, cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia (Guillermo Sheridan), esos le han hecho mucho daño a México. Por eso, digo, no soy objetivo”, comenzó diciendo AMLO.
De inmediato el Ejecutivo Federal, sentencio, “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pues todos los que piden que se castigue a la ministra Esquivel, han cometido delitos mayores”.
Asegura que quienes han pedido un castigo para la ministra, son culpables de cometer delitos mayores señalando directamente a Sheridan, Krauze, Aguilar Camín.
“Todos esos que piden que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores, no justifico a la ministra, pero Krauze y no es por lo que recibieron de dinero público, para legitimar el saqueo, sino, por su actitud deshonesta de siempre. Sheridan, Krauze, Aguilar Camín, todos ellos”, remarcó.
Para finalizar, López Obrador calificó el escándalo de la ministra Esquivel Mossa como “un asunto del Poder Judicial, con tintes políticos” y señaló que debe de ser “la autoridad competente” la que debe resolver, “nosotros vamos a esperar”, remató.





