La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado la distribución de réplica de armas en la Ciudad de México, serán más de 716 juguetes los que serán destruidos, luego de realizar un operativo en la Plaza Comercial “Izazaga 89” ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
La Profeco acudió a la Plaza Comercial, tras haber recibido una serie de denuncias ciudadanas, fueron visitados los comercios de Importaciones Mayen, Lovesn, Mychinashop MX y RM Regalomex, en los cuales encontraron réplicas de armas de fuego de diversas marcas y modelos.
Sin embargo el negocio conocido como Naystore no pudo ser verificado al encontrarse cerrado al momento de la diligencia.
Los juguetes son casi una replica exacta de las pistolas profesionales, pues cuentan con el mecanismo conocido como “cortar cartucho”.
Para la prevención de posibles actos delictivos, se decomisaron 716 productos los cuales serán destruidos ya que incumplen en la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003 seguridad al usuario-Juguetes/Réplicas de armas de fuego.
Marcas de armas
- “Toys”, con apariencia, forma y configuración tipo ametralladora
- “Geckos”, de apariencia pistola Star calibre 9 mm
- “Xinchen Toys” (apariencia ametralladora)
- “Heng Huo Chang”
- “Xin ye,
- Swat equipment”
- “Gun Cluó Play Set”
- “Special”.
Algunas de estas no tienen la advertencia sobre “peligro de utilizar otros distintos a los suministrados” o los recomendados por el fabricante y sobre el peligro de “disparar a quemarropa”, además, no presentan nombre, denominación o razón social, domicilio del proveedor, importador o responsable de la fabricación del producto.
You must be logged in to post a comment Login