Enfrentamiento entre habitantes de San Gregorio Atalpulco, en Xochimilco y policías

Se registró un enfrentamiento entre habitantes de San Gregorio Atalpulco, en Xochimilco y policías de la misma alcaldía.

Todo comenzó con una protesta por parte de los habitantes de dicha región, por que rechazaron las medidas del Programa de Ordenamiento Territorial.

Según se dio a conocer por medio de las redes sociales de la la Coordinación de Pueblos de Xochimilco, los elementos oficiales causaron destrozos tanto a un vehículo particular como a un domicilio que fue agredido a pedradas, dichas agresiones fueron tomadas por los habitantes como una represión.

Entre las exigencias de cancelar las obras hidráulicas, también solicitaron la renuncia del alcalde José Carlos Acosta.

Según la información de los reportes oficiales, cerca de 100 elementos policiacos estuvieron presentes, para un grupo de 40 a 60 manifestantes.

“Presidente López Obrador, que tanto dice que primero el pueblo, vean la represión, nunca se había visto esto en San Gregorio Atlapulco, nunca se había visto esto en San Gregorio Atlapulco”, dijo una voz de mujer en una de las grabaciones.

En diversos vídeos difundidos en redes sociales, se ve a los oficiales con apoyo de sus escudos, rodeando a los manifestantes mientras solicitaban información y luego de esto los enfrentaron a golpes, resultado de esto 24 personas resultaron lesionadas.

Dicha protesta inició por que  los habitantes acusaron no haber sido consultados para diversas obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), además de que tampoco habrían sido informados sobre contratos de licitación, impactos o beneficios del proyecto.

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dice que estas obras de drenaje, habrían sido solicitadas por los habitantes de la zona; pues decían que el flujo de agua de drenaje estaba causando casos de Hepatitis entre los pobladores.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ha establecido contacto con algunos de los inconformes para restablecer el diálogo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login