El congreso de CDMX reconoce en la ley la violencia vicaria

El congreso de la Ciudad de México (CDMX), reconoce en la ley la violencia vicaria, al aprobar de forma unánime la la reforma al artículo 6 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La reforma fue aprobada de forma unánime con 43 votos a favor, cuyo objetivo es evitar que, por medio de la violencia vicaria, se manipule, controle a la mujer o se dañe el vínculo afectivo con sus hijas e hijos.

Ya que este tipo de violencia causa daño psicoemocional, físico, patrimonial o de cualquier otro tipo, el cual puede ser cometido por familiares, parejas o exparejas.

La panista Gabriela recordó que este es un primer paso, que inicio el 10 de mayo, con una iniciativa de la sociedad civil.

Por ello considera aplaudible que luego de 6 meses de presentar la iniciativa, se continúen sumando más voluntades y figuras políticas que respaldan estas propuestas en favor de las mujeres.

Consideró que en el marco de la conmemoración de los 16 días de activismo contra la violencia de género, debiera hacerse un llamado a las autoridades para hacer una pausa en el camino y analizar los pendientes en la agenda pública, por ejemplo, el esfuerzo de distintos grupos de mujeres que denuncian la forma en han sido víctimas de este tipo de agresiones.

Compartir
Redacción
Redacción