Ajustan el reglamento para motociclistas CDMX

Ajustan el reglamento para motociclistas de la Ciudad de México (CDMX), se ha indicado que los conductores, si no cuentan con seguro y licencia tipo A1 o A2, y su moto es enviada a corralón, deberán tomar un curso de motociclismo para obtener su licencia A1, para poder recuperar su vehículo.

Así lo ha explicado el secretario de movilidad, Andrés Lajous, cabe mencionar que ahora la capital tiene dos licencias para motociclistas: la A1 y la A2. La primera es para el manejo de motos y la segunda para manejo de motos y autos.

Las licencias de motociclistas tienen costos diferentes, por ejemplo la licencia A1 cuesta $473 pesos y la A2 $945 pesos.

Además se propuso que para que una motocicleta pueda ingresar a carriles centrales de vías de acceso controlado, como periférico y viaducto, el tamaño del motor debe ser mayor, el límite actual es de 250 centímetros cúbicos, pero con el nuevo ajuste el límite pasará a ser de 600cc.

El motivo es que en carriles centrales “suelen suceder muchos de los hechos de tránsito con motociclistas que van a exceso de velocidad. Las motocicletas más pequeñas son las que son más difíciles de operar en carriles de velocidad más alta donde no hay intersecciones“, explicó Lajous.

Con esta nueva medida quedará prohibido el acceso de las motocicletas que suelen usarse para reparto, en las vías rápidas.

Las aplicaciones de entrega de comida deberán otorgar a lo repartidores un seguro, así como que les soliciten licencia tipo A.

Además deberán hacer uso de un casco especial para motociclistas, ya que utilizan algunos que son para ciclistas o para construcción.

Todas las modificaciones serán publicadas próximamente, según dijo el secretario de movilidad, aunque no fue anunciada una fecha en específico para la entrada en vigor de las nuevas reglas.

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción