El Grupo Parlamentario del Partico Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para incrementar las penas por los delitos de sustracción de menores.
La iniciativa presentada ente el Congreso de la Ciudad de México, por la diputada del partido blanquiazul Laura Álvarez Soto busca reformar el código penal e incrementar la pena por el delito de sustracción de menores.
La legisladores panista señaló que es urgente implementar esta medida, ya que desde el 2017 se han reportado más de 5 mil casos de menores de edad desaparecidos en la Ciudad de México.
Afirmó que resulta incoherente tener que esperar 72 horas para registrar una denuncia por un hurto o desaparición de un niño y luego activar la Alerta Amber.
Puntualizó que lo anterior representa un retraso de los inicios de trabajo de búsqueda para encontrar al menor de edad.
Laura Álvarez Soto, diputada del PAN, mencionó que busca que reformar esta iniciativa de ley, donde el robo y sustracción de menores en la capital del país sea de 10 a 20 años de cárcel como mínimo y máximo, respectivamente.
Detalló que actualmente se castiga a personas que cometen este delito con 3 años en prisión como mínimo y 7 como máximo.
Al día se reporta la desaparición de 2 niños por lo que es urgente implementar esta medida, declaró. La legisladora panista expresó que es un primer paso para prevenir evitar reincidencia y desarticular bandas criminales.
Finalmente, Álvarez Soto puntualizó que es más fácil cuidar a un niño que buscarlo, por lo que en la Ciudad de México debe ser un lugar seguro para nuestras niñas, niños y adolescentes, dijo.
You must be logged in to post a comment Login