Este fin de semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina solicitó ante los servidores de la nación su licencia de conducir permanente.
Fue a través de las redes sociales, se difundió un video donde se ve a la jefa de gobierno esperar a ser atendida por el personal, tanto de la Secretaría de Movilidad (Semovi) como de Tesorería.
Fue el pasado 24 de mayo cuando la exalcaldesa de Iztapalapa anunció por primera vez que, en caso de ganar la contienda del 2 de junio, propondría al Congreso local la iniciativa de regresar la licencia permanente.
“Conducir un vehículo es una gran responsabilidad, así que vamos a establecer mecanismos muy estrictos y claros para garantizar la protección de peatones, ciclistas y de la seguridad vial. El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, dijo en aquella fecha.
Tras ello, con 45 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Fiscal sobre la expedición de la licencia de conducir permanente, cumpliendo así una de las promesas de la morenista.
You must be logged in to post a comment Login