Sheinbaum asegura que economía de México es solida y que no hay preocupación tras triunfo de Trump

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no debe haber preocupación sobre la depreciación del peso mexicano frente al dólar ante el triunfo del republicano Donald Trump.

“Ha estado subiendo y bajando en estos días. De acuerdo con los analistas, hablan que la mayor influencia es por la elección en Estados Unidos y por eso digo que no debe haber motivo para que tengamos preocupación”, reafirmó desde Palacio Nacional al ser cuestionada por el tema del peso en su conferencia la Mañanera del Pueblo.

Nuevamente la presidenta aseguró que existirá una buena relación entre México y el ahora presidente Donald Trump y reiteró que la economía está muy solida.

“No debe haber preocupación, vamos a tener una buena relación, yo estoy convencida de ello. Nuestra economía está muy sólida y ahí está siempre el Banco de México que toma sus propias decisiones frente a esto”, dijo.

“Vamos a buscar esta comunicación en el momento en que sea oficial el triunfo” de Donald Trump, para hacer frente a las amenazas y medidas que pretende imponer a México el republicano, finalizó la morenista.

Sheinbaum le reiteró a los mexicanos que residen en Estados Unidos y a sus familias, así como a los empresarios mexicanos que ” no hay ningún motivo de preocupación”, porque Mexico es un país libre, independiente y  soberano.

“A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos”, comentó la mandataria en su mañanera del pueblo de este miércoles 6 de noviembre.

Sin embargo, la titular del Ejecutivo federal aseguró que, antes de hacer una comunicación oficial sobre el triunfo del expresidente, “vamos a esperar todavía el día de hoy a ver cómo avanzan los estados que faltan y también la posición de ambos candidatos”, y aseguró que, aunque Trump ya se manifestó, es prudente esperar.

La reciente victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris en la elección presidencial de Estados Unidos ha generado una ola de reacciones internacionales.

Desde América Latina hasta Europa y Asia, los líderes han expresado su interés en fortalecer la cooperación con la nueva administración, mientras algunos ven en este cambio la oportunidad de avanzar en temas globales y regionales que requieren atención urgente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login