La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque oficial de la venta de 5.6 millones de piezas de flor de cempasúchil producidas en el suelo de conservación de la capital para el Día de Muertos.
El arranque se realizó en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco desde donde la mandataria capitalina aseguró que su administración va a respaldar la labor de las y los productores locales.
Esta labor será a través de las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Medio Ambiente; la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la alcaldía Xochimilco, las cuales impulsarán la venta cempasúchil de esta temporada.
“Mientras que cada familia transforma su puerta y su entrada con flores de cempasúchil, la responsabilidad del gobierno de la ciudad ha sido transformar las grandes avenidas de la ciudad también en entradas amarillas y naranjas para recibir a los muertos; así que, no solo los recibimos en casa, en la familia, sino los recibimos en la casa grande, que es la Ciudad de México”, expresó.
Asimismo, anunció el proyecto “Del floricultor al Parque de la Ciudad, mediante el cual el gobierno capitalino comprará flores ornamentales de las y los productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, principalmente, quienes se encargarán de plantarlas en espacios públicos que al mismo tiempo van a cuidar.
Sobre las plantas que serán ofrecidas comentó que México es centro de origen del cempasúchil, y de las 58 especies que hay en América, 27 son nativas de nuestro país; por lo que reiteró que apoyarán a las y los floricultores a vender su producción y llamó a las y los capitalinos a comprar en Xochimilco la flor del Día de Muertos.
You must be logged in to post a comment Login