Sheinbaum asegura que México no atraviesa una crisis constitucional por la reforma al Poder Judicial

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo defendió nuevamente la aprobación de la reforma al Poder Judicial, asegurando que México no atraviesa una crisis constitucional.

“No hay ninguna crisis constitucional”, dijo desde Palacio Nacional y aseguró que se cumplió en apego a la Constitución Mexicana del país.

Estas declaraciones de la mandataria federal surgen tras las acusaciones de los jueces que la culpan de provocar una crisis judicial, y después de que se confirmara que el Consejo de la Judicatura (CJF) ya entregó la información al Senado para emitir la convocatoria de elecciones de jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

Acerca de las acusaciones de los jueces que la culpan de provocar una crisis judicial, la presidenta dijo que son los que dicen no están de acuerdo con la reforma. Sheinbaum asegura que hay jueces que sí están a favor de la Reforma Judicial.

Respecto a la idea de que el CJF podría haber desacatado las “reglas” para avalar y entregar la información al Senado, la mandataria rechazó esa posición.

Dijo que “No, porque es un mandato constitucional. Están cumpliendo”, insistió.

Sheinbaum Pardo reiteró que los 8 ministros que están en contra no tienen atribuciones para parar una reforma constitucional.

“¿De dónde están faltando los 4 que votaron a favor si es un mandato? La reforma al Poder Judicial nos va hacer un mejor México”, dijo Claudia al encabezar su conferencia del “Pueblo”.

Explicó cómo se realizará la elección de jueces, ministros y magistrados; al venir de abajo, de un proceso distinto permitirá tener un mejor poder judicial.

Reprochó que desde hace tres meses están en huelga y los trabajadores de dicho poder han estado cobrando.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login