La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la entrega de apoyo a productores de cempasúchil en Xochimilco, que fueron afectados por las inundaciones.
La mandataria capitalina realizó un recorrido por Xochimilco, para visitar a los productores de las 247 unidades productivas que resultaron afectados por las inundaciones.
El daño ocasionado se calcula de podría ser de dos millones de plantas si no se atienden en los próximos días.
Por ello, la mandataria detalló que se entregará un kit para apoyar en la recuperación de las plantas.
“Se van a entregar insumos fitosanitarios de emergencia que contienen fungisidas y adherentes para enfrentar el problema sobre raíces húmedas y generación de hongos, mismos que pueden tener afectaciones en la planta”, detalló Julia Álvarez Icaza, secretaria del Medio Ambiente Capitalino.
Brugada detalló que en Xochimilco hubo 300 viviendas afectadas y en Milpa Alta 30, a las cuales se les apoyará con un seguro y una despensa.
“Llovió como hace 25 años no había llovido, entonces se juntaron diversos factores que hicieran que colonias completas como Caltongo se vieran afectados”, remarcó.
José Mario Esparza, secretario de Gestión Integral del Agua, destacó que existe extracción de agua en un 90 por ciento de los hogares que resultaron inundados.
You must be logged in to post a comment Login