Recientemente se dio a conocer que presuntamente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recibió un escrito anónimo en el cual se asegura que Alessandra Rojo de la Vega habría planeado el ataque en su contra ocurrido antes de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con el periodista C4 en Alerta, Carlos Jiménez la dependencia capitalina ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que se afirman en el mensaje anónimo.
De esta manera, la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía Cuauhtémoc estaría siendo investigada por la FGJ.
La Fiscalía, investiga a Rojo de la Vega por mentir en sus declaraciones de mayo, cuando el vehículo en el que viajaba la candidata fue atacado por un hombre armado con un casco de motocicleta.
Sin embargo, semanas después, el sospechoso fue detenido por elementos de inteligencia en un domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México.
Cabe recordar que en julio, el encargado de despacho de la (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, señaló que el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, podría tratarse de un “ataque preparado”.
Ante ello, precisó que, dicha información se basa única y exclusivamente en fundamentos jurídicos y no políticos.
“Genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, aseguró.
Asimismo, dijo en ese entonces que, resulta extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor, esto pese a que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan “N” disparó, sin intención alguna de lesionar a Rojo de la Vega.
Ulises Lara señaló que dicha imputación está sustentada en evidencias científicas, no en dichos ni mucho menos en alusiones políticas.
“Los argumentos jurídicos con que contamos se desprenden de videos, peritajes y diversas técnicas de investigación telefónica, debidamente autorizadas por jueces federales, que dan cuenta de la posible participación de Juan “N” y su ubicación en el lugar de los hechos”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login