El Gobierno de la Ciudad de México reinauguró la Glorieta de Insurgentes en la CDMX, la ceremonia fue encabezada por el Martí Batres Guadarrama
Las autoridades capitalinas, destacaron que la rehabilitación de este espacio de Insurgentes donde convergen las estaciones del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se realizó en tiempo récord.
Para este proyecto se realizó una inversión de 14 millones de pesos y se espera que beneficie a 228 mil 871 personas.
Por último, el gobierno capitalino precisó que se mantendrá de manera permanente la vigilancia para garantizar seguridad, se ampliará la oferta cultural y se buscará que se mantenga la limpieza de la glorieta, pasillos y franja peatonal.
Fueron recuperados e intervenidos un total de dos mil 500 metros cuadrados, zona que abarca en su totalidad la Glorieta de los Insurgentes.
La restaurada Glorieta de los Insurgentes contempló la rehabilitación de los respiraderos del Metro Insurgentes, la creación de un bici estacionamiento, también un laboratorio de derechos humanos y la restauración del monumento El Sereno y los muros del acceso al Metro.
Con la restauración de este espacio permitirá la accesibilidad y movilidad para toda la población.
“Ahora la Glorieta de Insurgentes contará con nuevos espacios rehabilitados por diversas dependencias del gobierno capitalino, tendrá un laboratorio de derechos humanos, contará con un módulo de policía turística, tendrá un bici estacionamiento masivo”, explicó en conferencia de prensa.
You must be logged in to post a comment Login