Diputada propondrá que sea obligatorio dar empleo a personas transgénero, travestis y transexuales en CDMX

La diputada local Silvia Sánchez Barrios propondrá que el Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y órganos autónomos deban contratar obligatoriamente a personas transgénero, travestis y transexuales.

Sánchez Barrios presentará una iniciativa para que en los empleos del gobierno de CDMX se contemple un 2% del  total de las contrataciones a personas transgénero, travestis y transexuales.

Será la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la de Inclusión y Bienestar Social, la Escuela de Administración Pública, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México las que tendrán a su cargo la capacitación de las personas de la comunidad para que puedan desempeñarse.

También la Secretaría del Trabajo envíe al Congreso de la Ciudad de México deberá presentar un informe sobre el número de personas transgénero, travestis y transexuales contratadas en cualquier modalidad, así como detallar el porqué no se han alcanzado los porcentajes establecidos de contratación, así como las acciones propuestas para alcanzar dichas metas.

En su propuesta argumenta que el 95% de las personas trans en México están desempleadas.

“De cada 100 ciudadanos económicamente activos sólo cuatro están desempleados; y por el otro lado, de 100 miembros transgénero, transexual y travesti, 95 se encuentran desempleados. Esto visualiza la brecha, el estigma y las barreras existentes que perpetúan las condiciones de exclusión social y económica que impiden la libre determinación de los ciudadanos”, argumentó la legisladora.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login