El Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma judicial enviada por el Senado de la República con 46 votos a favor y 20 en contra y cero abstenciones.
En sesión constituyente, el pleno del Congreso local luego de cuatro horas que se alargó la discusión, se aprobó la minuta en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que policías resguardaron las inmediaciones de la sede legislativa.
Durante la sesión diputados del PAN y de Morena lanzaron consignas en contra y a favor de la reforma algunas llegaron a discusiones.
Debido a las discusiones, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, ordenó bajar de la tribuna todos los carteles ya sea a favor o en contra de la reforma.
Tras los primeros posicionamientos se dio un receso de unos 20 minutos, pues los grupos parlamentarios y asociaciones pidieron una ronda de participaciones para razonar el voto.
La oposición sostuvo que se trata de una reforma regresiva que trata de eliminar el equilibrio entre los poderes; mientras que Morena y aliados la defendió al asegurar que el actual poder judicial está podrido y ya está cooptado.
A la par, trabajadores del Poder Judicial que partieron desde su sede en la colonia Centro realizaron una protesta en el cruce de las calles Allende y Tacuba, la cual no logró llegar hasta la sede legislativa debido a la implementación de cierres viales.
You must be logged in to post a comment Login