Arrancó el proyecto de obras que forma parte del Programa de Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México.
“Jóvenes de la Ciudad de México sepan que hoy inicia una nueva era, la construcción de vivienda en renta para jóvenes que cambia los paradigmas de la vivienda en CDMX”, dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El jefe de gobierno Martí Batres declaró que este proyecto de vivienda social se extenderá a otros sectores como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad.
Aunque aún se desconoce cuando tendrá termino esta construcción, el programa tiene como objetivo ofrecer vivienda en renta a un precio asequible y cerca de estaciones del sistema de transporte público.
En el predio ubicado en Dr. Lavista 105, colonia Doctores, comenzó la demolición de un antiguo estacionamiento para dar paso a la construcción de departamentos y locales comerciales en 4 mil 800 metros cuadrados de superficie
El precio de las rentas estaría por debajo de los costos del mercado y los jóvenes pagarían entre los 2 mil 500 y los 5 mil pesos al mes, más una cuota de mantenimiento del 10 %.
La renta de las viviendas será rotativa, es decir, que los espacios se podrán ocupar por 5 años y tendrán una extensión máxima de dos años adicionales. Al término de ese periodo llegarían nuevos jóvenes.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que habitan en la capital del país, desempeñan actividades laborales o académicas y no cuentan con una vivienda propia.
You must be logged in to post a comment Login