A las afueras de la sede alterna del Senado en Xicoténcatl y Donceles donde se discute la reforma al Poder Judicial, se desató un enfrentamiento entre manifestantes y policías de la SSC-CDMX
Los manifestantes que están en contra de la reforma al Poder Judicial aseguran haber sido agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDXM) cuando intentaron ingresar al recinto.
En las redes sociales ya circulan imágenes y videos, de como los policías gasearon con extintores a quienes protestan, algunos aseguran haber sido golpeados.
El enfrentamiento entre los manifestantes y las autoridades se dieron en el cruce de Xicoténcatl con avenida 5 de mayo. Así como en las cercanías de Eje Central y Tacuba.
Para evitar la toma del Senado, la policía extendió un cerco en diversas calles adyacentes, desde avenida Juárez hasta Reforma, impidiendo que nuevos grupos se unieran a la protesta.
En respuesta a los intentos de dispersión los manifestantes corearon frases como “¡Represión, represión!” o “¡No tenemos miedo!” y gritaron a los policías “ustedes también son pueblo”.
Por su parte, la SSC explicó que el despliegue operativo se realizó a solicitud del Senado para proteger la integridad de trabajadores, senadores, y medios de comunicación, y para facilitar el desarrollo de la sesión. Videos que circulan en redes sociales dejaron ver cómo legisladores de Morena llegaron al recinto a bordo de camionetas de la policía capitalina.
La SSC también desmintió el uso de gas lacrimógeno y aseguró que sus elementos solamente portaban equipo de protección personal y extintores para mitigar posibles incendios provocados durante los enfrentamientos.
You must be logged in to post a comment Login