Los manifestantes ingresaron al Senado de la República tras romper las puertas con extintores y empujones, aunque que los senadores al interior del recinto pedían paz, los manifestantes siguieron gritando consignas como “¡Se va a caer!” y cantando el Himno Nacional.
Por tal irrupción, el presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, anunció a los senadores al interior del recinto que declaraba un receso indefinido.
“Senadores, senadoras, tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble. Están en la explanada principal, receso indefinido y se levanta la sesión”, dijo Gerardo Fernández Noroña.
Lo anterior, para garantizar la seguridad de los legisladores y trabajadores en medio de una fuerte tensión y al grito de “traidor”.
Posteriormente Fernández Noroña informó que instruyó a emitir la convocatoria para reanudar el debate de la polémica reforma judicial en la antigua sede del Senado Mexicano, ubicada en la casona de Xicoténcatl, en el centro de la Ciudad de México a las 17:00
“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de l sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”, se pudo leer en su cuenta de X.
You must be logged in to post a comment Login