AMLO se lanza contra ministros de la Corte que se declararon en “huelga” por reforma al Poder Judicial

Luego de que la mayoría calificada de MORENA aprobó en lo general la Reforma Judicial, el Ejecutivo indicó que siempre genera inconformidad, reacciones, hay un grupo que se opone y no tienen ningún fundamento legal, moral o político para hacerlo.

Es de dominio público que impera la corrupción al interior del Poder Judicial, es entendible más no comprensible que ese grupo lo defienda, cómo no van a defender sus intereses como lo hace el exprocurador Diego Valádes.

“Es de dominio público que impera la corrupción al interior del Poder Judicial, es entendible más no comprensible que ese grupo lo defienda, cómo no van a defender sus intereses como lo hace el exprocurador Diego Valádes.

“La constitución y las leyes son muy claras al respecto, y puso de ejemplo el tema de la sobrerrepresentación, pero ya no existe la corrupción en el país que ante la decadencia una transformación”, explicó AMLO.

El mandatario federal asegura que no existe razón para preocuparse, pues una corte así ya no tendrá poder para tomar decisiones en contra del pueblo, porque ahora será el pueblo el que elija a jueces, a magistrados, a ministros

“Una Corte así, que está en huelga, al menos nos da la tranquilidad de que no van a tomar decisiones en contra del pueblo, y los ministros ya no vana estar liberando a delincuentes ni van a estar dándole la razón a los potentados”, ironizó el tabasqueño.

“No hay razón para preocuparse. Yo felicito a los legisladores que están buscando limpiar de corrupción el Poder Judicial. Y que no se olvide: de lo que se trata es de que el pueblo elija a jueces, a magistrados, a ministros”, puntualizó.

Sobre que se eligió una sede alterna para votar sobre la reforma al Poder Judicial, señaló que en el periodo neoliberal se hicieron también en sedes alternas las reformas constitucionales y en su momento no molestó a nadie,

“”Esto de que cambian las sedes, todas las reformas privatizadoras que se aprobaron en el tiempo del periodo neoliberal, por el PRI y el PAN, se aprobaron en sedes alternativas, en la madrugada, nada más que todo es se olvida”, expuso.

Amparos

Respecto a los recursos de amparo que fueron promovidos por jueces para frenar el proceso legislativo para dar trámite a la reforma judicial, el jefe del Ejecutivo asegura que no cuentan con valides alguna.

Por el contrario los califico de ser una intromisión desesperada, un exabrupto, ya que una ley de amparo no es aplicable cuando se trata de un proceso de reforma constitucional.

“Los recursos de amparo, ¿Qué validez tienen? Pues ninguna valides. Es una intromisión desesperada, un exabrupto. ¿Cómo una juez, con qué fundamento legal, detiene un proceso en el Poder Legislativo? ¿Cómo detiene un proceso que es consustancial a la función principal del Poder Legislativo”, criticó López Obrador.

“Para que es el Poder Legislativo, para elaborar leyes, y es muy claro de que tanto la Constitución como en la Ley de Amparo que es una facultad del Congreso reformar la Constitución, y que la Ley de Amparo no puede aplicarse cuando se trata de un proceso de reforma constitucional”.

“Pero ellos están en un plan de querer entorpecer la vida pública del país”, subrayó López Obrador, provocar inestabilidad.

“Pues no, no va a suceder nada, no está sucediendo nada, porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado”, manifestó el mandatario.

Finalmente López Obrador arremetió contra los ministros de la Suprema Corte, que decidieron parar actividades en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial.

“Ayer se manifestaron muy pocos, y qué bien que se manifiesten y que hoy vuelvan y mañana, y pasado. Y ayer, imagínense, los ministros de la Corte poner en huelga. también sin ningún fundamento legal, ah sí, con goce de sueldo, porque cuando hay una huelga en un empresas, los trabajadores, después de hacer un procedimiento ante tribunales laborales, presentan un escrito, un emplazamiento a huelga”

“Hay todo un procedimiento que establece la ley, y puede llegarse a una conciliación entre las partes, hay prórrogas, y ya, si no hay opción, se declara la huelga. Pero a partir de ahí ya no se cobran salarios. Tan es así que cuando se levanta huelga, cuando se llega a un acuerdo, uno de los puntos de la negociación es si se pagan los salarios completos o una parte. Así es, se sabe”

Pero estos señores, continuó el jefe del Ejecutivo, que deberían ser los principales defensores y guardianes de la Constitución y las leyes, sin ningún fundamento legal, declaran que están en huelga.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login