El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su tradicional mañanera que su gobierno no ha tenido casos graves de corrupción, a excepción el de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex),
“Ahora no hemos tenido casos graves de corrupción. Uno, que ya se está atendiendo, que fue el de Segalmex, se logró recuperar una cantidad de dinero considerable”
Así mismo reiteró que el combate a la corrupción le ha permitido a su gobierno lograr un ahorro de más de 2 billones de pesos, además de lograr mantener su moral.
“Nosotros no permitimos la corrupción y por eso logramos, no solo mantener nuestra autoridad moral, que es muy importante para gobernar. Si fuéramos corruptos, cualquiera nos faltaría al respeto, y no solo es importante combatir la corrupción por razones de índole moral, es muy importante combatir la corrupción porque se ahorra mucho”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional. Nos hemos dedicado a desterrar la corrupción desde el principio, apuntó López Obrador, es más, desde antes, desde que llegamos al gobierno.
“Tenemos la convicción de que la corrupción es el principal problema del país, y por eso hemos combatido la corrupción. Consideramos que nos hemos ahorrado, por combatir la corrupción, dos billones de pesos”, subrayó el Presidente.
“Se ha limpiado el gobierno, se ha venido limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, y no hemos tenidos casos graves de corrupción como sucedía en gobiernos pasados, porque en los otros gobiernos la corrupción era el distintivo”.
El jefe del Ejecutivo indicó que anteriormente el país se encontraba en una decadencia por la corrupción de anteriores gobiernos, sobre el caso de Segalmex indicó que ya hay detenidos
“Hay detenidos por este caso, porque no solo no hemos permitido la corrupción, no hemos permitido tampoco la impunidad, que van de la mano, siempre”, anotó el tabasqueño.
En conferencia de prensa López Obrador mostró una gráfica sobre los casos de corrupción y los funcionarios detenidos durante su administración.
Consultado sobre si hay algún funcionario de primer nivel detenido, el mandatario respondió que no “porque escogimos muy bien el gabinete, para que no tuviéramos problemas”.
“Eso es muy importante en el caso de la justicia, hay que prevenir. Es como para enfrentar las enfermedades, es mejor prevenir que curar. Entonces, si se escoge bien a los integrantes del gabinete, pues se va a evitar la corrupción, es muy importante el equipo y es muy importante que no exista contubernio ni asociación delictuosa entre el poder económico ni el poder político”, sostuvo.
You must be logged in to post a comment Login