La candidata a la demarcación de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega efectuó la clausura simbólica del Tribunal Electoral (TE) de la Ciudad de México.
Alessandra Rojo, estuvo acompañada de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en la clausura simbólica del Tribunal Electoral (TE) que realizó en protesta a un supuesto proyecto que buscaría quitarle la victoria.
Pues denunció que en los próximos días el TECDMX prevé anular la elección en la demarcación, argumentando que ejerció violencia política de género en contra de su rival Catalina Monreal.
Recordó que el presidente interino del TECDMX, Armando Ambriz, y su cómplice, el magistrado en funciones Osiris Vázquez, han buscado una ruta que los lleve a “robarse la elección”.
“Vengo a denunciar frente a su sede, para que me escuche bien y el magistrado presidente Armando Ambriz, el compadre criminal de esta familia (Monreal), que están circulando un proyecto para anular la elección en Cuauhtémoc, violando la ley y pasando por encima de la voluntad ciudadana, todo por cumplir con el encargo de la familia real”, sostuvo.
“En esta elección no hubo violencia política de género”, Xóchitl Gálvez
En este sentido, dijo que los magistrados están ante una oportunidad histórica de respetar la ley y la decisión de la gente o, por otro lado, traicionar la ley, darle la espalda a la democracia, jugar con la voluntad de la gente “y ser recordados por siempre como cómplices y delincuentes”.
Xóchitl Gálvez pidió a las y los magistrados “no buscarle tres pies al gato”, pues en esta elección no hubo violencia política de género, ya que decirle a una candidata “sus verdades” no puede ser considerado como violencia.
Señaló que seguirán acompañando a Rojo de la Vega en la Sala Regional y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) para defender la voluntad popular.
You must be logged in to post a comment Login