AMLO se burla de los opositores a la reforma judicial:  “están mostrando el cobre”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que los opositores a la reforma al Poder Judicial “están mostrando el cobre, no quieren que sea el pueblo el que decida”.

En su tradicional mañanera el mandatario federal reaccionó al mensaje del historiador Enrique Krauze, quien se aventuró a decir que el próximo 1 de octubre México entrará en una monarquía.

Al respecto y en un claro tono de burla, el mandatario federal se refirió a la presidenta electa como ‘Claudia Carlota de México’.

“O sea que vamos a prepararnos todos porque el día 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota. ¡Es ridículo!”, apuntó.

Fue a través de la red social X -antes llamada Twitter- en donde el pasado 22 de agosto del presente año, el historiador escribió:

“Después de ser una monarquía, el 4 de octubre de 1824 México se convirtió en una república. Pasaron 200 años. En septiembre de 2024 México dejará de ser una república para convertirse en una monarquía. ¿Lo permitiremos?”.

El mensaje fue una clara referencia a la toma de protesta de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien recibirá, por parte del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la banda presidencial para convertirse en la primera mujer en ocupar el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que de acuerdo a la historia, Carlota fue una princesa belga que se convirtió en Emperatriz de México durante el Segundo Imperio Mexicano (1864-1867).

Por todo lo anterior, el presidente ha calificado como ridículo ese tipo de pensamiento y menos de quien a decir de él, es uno de los más famosos historiadores.

“Es ridículo esto no tiene fundamento histórico, no tiene vigor científico, es de burla, estamos hablando de uno de los más famosos (historiadores)”.

Para el jefe del Ejecutivo esos opositores “han llegado a un nivel de confusión, de obcecación, que raya en el ridículo. De los que se supone son lo más inteligentes, los intelectuales del país, dan pena ajena”.

Lamentó que la oposición no haya manifestado intento alguno por ser autocríticos y darse cuenta que ha iniciado una nueva etapa en lo político que se basa en el respeto al pueblo.

“Y es muy sencillo, si no quieren al pueblo van a tener que aprender a respetarlo, eso es todo. Pero ya no el ninguneo al pueblo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login