“La Glorieta de Insurgentes albergaba narcomenudeo y prostitución”: Martí Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres informó que en la Glorieta de Insurgentes se realizaba narcomenudeo y prostitución, además garantizó que en el operativo de rescate del espacio público se efectuó sin el uso de la fuerza pública.

“se pudo ir desocupando la Glorieta por la vía del diálogo, del trabajo político, del trabajo de gobierno”, apuntó.

En el operativo fueron detenidas tres personas por narcomenudeo y 12 personas en situación de calle fueron canalizadas a albergues de la capital.

“Ayer en la tarde empezamos una obra en la glorieta del Metro Insurgentes; estaba la glorieta en mal estado, estaba en descomposición social, con problemas de narcomenudeo, de prostitución, de otros problemas; y bueno, se hizo un saneamiento social y se va a hacer toda una obra pública para el mayor disfrute de toda la gente, finalmente es un gran espacio público”, informó Batres.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz también resaltó que el operativo fue gracias a un diálogo previo con organizaciones e integrantes de la comunidad LGBT que ocupaban la zona y destacó que el sitio permanecerá resguardado por elementos policiacos y trabajadores quienes comenzarán a realizar labores para la reconstrucción de la zona.

“Habrá una presencia de la policía para resguardar todo el espacio y, sobre todo, habrá muchos trabajadores, porque hay obra en la zona para restaurar, para establecer una visión completamente diferente de lo que es la glorieta”, dijo.

Las 12 personas aceptaron los servicios del albergue, “fueron trasladados, ahí son valorados en una instancia que se llama Centro de Valoración y Canalización, y de ahí canalizados, como el nombre lo indica, a los albergues que corresponden”, explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login