Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard, tras las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario federal expresó que apoya a Sheinbaum por que será la proxima presidenta y quien representará a México, quien además cuenta con toda legitimidad para asumir el cargo.
“Yo apoyo a la presidenta electa porque es quien nos va a representar, nuestra presidenta, además no se tenía un presidente, en este caso, por primera vez en la historia de México, una mujer que cuente con tanta legitimidad”, subrayó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.
“No solo gana legalmente, sino obtiene muchísimos votos. Nadie en la historia de México había alcanzado 36 millones de votos”.
afirmó este lunes que si hay alguna confusión en las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se aclaren.
Respecto a las declaraciones que realizará el exmandatario estadounidense Donald Trump en Michigan, refiriéndose despectivamente del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Tras los dichos de Trump, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó el “lenguaje soez” del candidato republicano y manifestó su total respaldo a la labor de Ebrard como servidor público, particularmente como excanciller.
El mismo Ebrard se manifestó sobre las declaraciones de Donald Trump, y atribuyó su mensaje al proceso electoral en Estados Unidos, pero subrayó que seguirá defendiendo la posición de México en todos los escenarios políticos.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que Sheinbaum es una presidenta electa fuerte, además de inteligente, preparada y honesta para hacer frente a los opositores tanto en el país como en el extranjero.
“Esto es muy importante, lo subrayó, lo de la honestidad, porque esto es lo que da la autoridad moral y autoridad política. Un gobernante deshonesto, corrupto, no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política, y es susceptible a ser chantajeado, ninguneado, no solo en México, sino en el extranjero”, apuntó el tabasqueño.
López Obrador afirmó que si hay alguna confusión en las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Marcelo Ebrard que se aclaren. Pues Claudia Sheinbaum continuará con la política de buena vecindad con Estados Unidos.
“Y desde luego le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo Ebrard. Y si hubo una confusión, que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos, con Claudia Sheinbaum, vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad con Estados Unidos”, abundó el Presidente.
Declaraciones de Donald Trump
Tras viralizarse lo que parece ser un discurso editado sobre el primer mitin del candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard hicieron declaraciones al respecto.
En dicho video se puede escuchar a Donald Trump recordar cuando amagó al gobierno mexicano con aranceles y le dieron soldados para la frontera, además de afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya no es presidente de México”.
Inicialmente Trump hablaba de la negociación que tuvo con Ebrard sobre el muro fronterizo. Sin decir su nombre, dijo que Ebrard debía llevar a consultas las propuestas y luego regresó y dijo “Señor presidente, nos encantaría darle soldados para proteger su muro, libre de impuestos, por supuesto”.
Dijo además que fue así es como obtuvo resultados al inhibir la migración. “Nos dieron todo. Gané. Conseguí todo de México”.
Sin embargo inmediatamente, dijo que “entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, te garantizo que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y está negociando contra Putin; presidente Xi, de China; Macron, de Francia (…)”. Luego recordó cuando negoció con Macron por aranceles. En ese momento ya no se refería a Ebrard, sino a Biden.
Pero todo indica que se trata de un clip recortado del discurso, donde el insulto parece ir contra Ebrard, sin embargo dichos señalamientos serían sobre el actual presidente Joe Biden.
Ya que lo calificó de ser “una persona estúpida de IQ bajo”. Sin embargo, en México fue interpretado como un insulto contra Ebrard, ante lo cual tanto el futuro secretario de Economía como Sheinbaum Pardo arremetieron contra el candidato republicano.
You must be logged in to post a comment Login