El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó entablar un dialogo o sostener una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, sobre la reforma al Poder Judicial.
La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, pidió tanto al actual presidente AMLO y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum participar en el diálogo sobre la reforma.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar, tanto al presidente López Obrador, como a la virtual presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum, a sumarse a este diálogo plural, y a que nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos”.
Al respecto el mandatario federal, respondió a la ministra el día de hoy desde su mañanera, asegurando que está de acuerdo en que exista diálogo con ministros de la SCJN, sobre la reforma, pero aclaró que este debe ser con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con legisladores, no directamente con él o la virtual presidenta electa.
AMLO afirmó que él no influye en la discusión de la reforma, pues dentro de sus facultades sólo está el haber presentado la iniciativa.
“Yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa ya de acuerdo a mis facultades y estoy convencido de que falta la reforma al Poder Judicial y me molesta mucho que durante mucho tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos”, dijo en Palacio Nacional.
Finalmente, López Obrador celebró que los integrantes del congreso reconozcan que “hace falta la reforma”. Creo que eso es un paso adelante”.
You must be logged in to post a comment Login