Sheinbaum nombra a García Harfuch secretario de Seguridad

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Omar García Harfuch como secretario de Seguridad de su administración, quien ocupo el mismo puesto cuando ella fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.

No es una sorpresa el nombramiento de García Harfuch, ya que se trata del hombre de su máxima confianza, por ello le ha asignado uno de los puestos más difíciles de todo el gabinete.

Durante el gobierno de Sheinbaum como jefa de gobierno, Harfuch, logró reducir los delitos de alto impacto y bajar la percepción de inseguridad de la población local.

Los logros obtenidos del secretario de Seguridad fueron la carta de la campaña de Morena en la capital nacional, tanto de Clara Brugada como de las diferentes figuras que compitieron por las alcaldías.

Fue uno de sus secretarios más importantes en la CDMX y uno de los mejores evaluados por la opinión pública a tal punto que en el proceso interno del oficialismo por la Jefatura de Gobierno consiguió el primer puesto de las preferencias con el 40% de la intención de voto.

Entre los retos que afrontará se encuentra la responsabilidad de liderar la relación de la Secretaría de Seguridad con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, dependencias que también ocupan responsabilidades similares.

En su discurso, aseguró que él y los miembros del gabinete de la nueva presidenta, responderán a la confianza que depositó en ellos para consolidar a la 4T en todo el país.

 “Vamos a responder a esta confianza con trabajo absoluto y resultados por encima de cualquier interés personal”, agregó. De cara a su futuro trabajo, adelantó que trabajará de manera coordinada con la Marina y al Sedena y que su administración buscará “el fortalecimiento de la Guardia Nacional dentro de la Senda”. Trabajaremos en absoluta coordinación con los estados, la Marina y la Defensa”, completó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login