La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo al periodista Humberto Padgett.
Fue el mismo periodista quien hizo uso de sus redes sociales para denunciar que la Fiscalía capitalina lo detuvo, tras ir por su expediente, luego de que sufrió la filtración de sus datos personales.
Pero fue detenido por una “supuesta falta administrativa”, además de dejarlo esperando por una hora sin que lo presentaran ante un juez cívico, lo cual calificó como un delito.
En sus redes sociales, Humberto estuvo compartiendo algunos clips en los que se le puede ver custodiado por policías y elementos de la Fiscalía capitalina, así como el momento en el que fue subido a una patrulla para ser llevado al Ministerio Público.
“Esta agente del Ministerio Público solicitó que fuera presentado solo por haber pedido mi expediente al juez cívico. Estoy siendo detenido después de más de una hora, los periodistas que exigen que se haga justicia somos detenidos”, dijo en el clip.
Según compartió Padgett, todo esto es a consecuencia de la investigación que realizó sobre la venta de drogas en Ciudad Universitaria, campus perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2017.
“Esto es lo que ocurre en México para quienes hagan periodismo sobre la delincuencia organizada, esto pasa por hacer periodismo”, comentó.
You must be logged in to post a comment Login