Este martes y por segundo día consecutivo, se ha reportado caos en cinco líneas del Metro CDMX.
Según lo denunciado por los usuarios del transporte público, los retrasos de los convoyes son de hasta 20 minutos, lo cual generó una alta afluencia de usuarios, todo al parecer por el retiro de trenes a consecuencia de problemas mecánicos.
Las líneas del Metro CDMX que presentan saturación son la 3, que va de Indios Verdes a Universidad; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto; la B, de Ciudad Azteca a Buenavista; la 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña y la A, de Pantitlán a La Paz.
La Línea 3 es la más afectada, ya que los retrasos son desde los 15 a los 20 minutos y las estaciones que registran aglomeraciones son Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, Hidalgo, Balderas, Niños Héroes, Centro Médico y Zapata.
Pese a que los trenes están detenidos en algunas estaciones, el Metro CDMX señaló que la Línea 3 no registra averías, sin embargo se agilizaría el paso de los convoys.
En la Línea 7, los usuarios indican que los trenes están completamente detenidos y se reportan retrasos de más de 20 minutos, provocando aglomeraciones en la terminal de El Rosario, Aquiles Serdán, Tacuba, Tacubaya y Mixcoac.
Debido a las diversas denuncias, el transporte informó que los retrasos se registraron a causa del retiro de un tren que registró fallas mecánicas.
“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
You must be logged in to post a comment Login