El gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de los últimos tres nuevos trenes del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
La línea del Tren Ligero que va de Xochimilco a Tasqueña ahora tiene nueve unidades nuevas.
Las nuevas unidades recibieron el nombre de “Luis”, “Francisco” y “Andrés”, en honor a los pueblos originarios de Xochimilco.
Ahora el Tren Ligero dará servicio con 20 trenes en total, 11 de ellos ya eran parte del sistema de transporte y 9 unidades nuevas en las que se invirtieron 630 millones de pesos. Los cuales reducirán la espera a 3 y 3.5 minutos.
“Con esta inauguración no solo le damos el banderazo a los trenes: “Francisco”, “Andrés” y “Luis”, sino que, en este momento, con esta ceremonia, declaramos que terminamos la compra de los trenes que nos propusimos y que anunciamos hace más o menos un año.
Nombres de las unidades
- Cecilia
- Santiago
- Gregorio
- Ajolote
- Cruz
- Mateo
- Francisco
- Andrés
- Luis
Martín López Delgado, director General del STE, explicó que los nuevos trenes fueron sometidos a pruebas estáticas, dinámicas, preoperativas, y los operadores recibieron la capacitación adecuada para brindar seguridad a los usuarios.
El jefe de Gobierno, Martí Batres destacó que con la adquisición de los trenes se logró el objetivo ambiental, aumentar el transporte eléctrico y otro de carácter social.
“Que se comuniquen cada vez y se transporten cada vez más con mayor calidad, las familias de las comunidades de más bajos ingresos, o sea, cumplimos con el principio de “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Se comunicarán Xochimilco, a Cuautepec, a Iztapalapa, a Vasco de Quiroga, a los Pedregales de Coyoacán.
You must be logged in to post a comment Login