AMLO asegura que reforma al Poder Judicial ha provocado nerviosismo en los mercados

En su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la futura reforma al Poder Judicial es la que ha provocado el nerviosismo en los mercados.

Dijo el mandatario federal que el miedo ante el Plan C de Morena ha derivado en la depreciación del peso mexicano frente al dólar en los últimos días.

“El lunes subió el dólar con relación al peso y todavía no se sabía bien lo de la mayoría calificada (para su partido). ¡Ah! Porque quiero aclararles que de todas las reformas que estamos proponiendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la reforma al Poder Judicial”.

López Obrador ha minimizado la reacción de los mercados y la depreciación del peso, asegurando que es algo normal, y subrayó que ” hay que reformar el Poder Judicial, vamos a hacerlo”.

Afirmó que la actual economía del país es sólida y fuerte, destacando el incremento de un 8% en las remesas.

“Es algo normal, debemos los mexicanos celebrar que la economía de nuestro país está muy sólida, tenemos una economía fuerte. Hace dos, tres días, se dieron a conocer datos sobre remesas y hubo un incremento del 8 por ciento”, explicó el mandatario.

Justificó que los mercados hayan respondido negativamente tras el anunció de una próxima legislatura, indicando que esto fue una muestra de la influencia que magnates mantienen en ese organismo.

Añadió que otro elemento que movió ayer a los mercados fue el que tras los conteos distritales del Instituto Nacional Electoral, “casi se va a tener la mayoría calificada, casi, eso es otra cosa que también los tiene preocupados, como si se fuese a usar esa mayoría calificada para cometer injusticias, para robar, para saquear, como lo hicieron ellos”.

El mandatario insistió que el Poder Judicial debe reformarse y sus integrantes ser elegidos por el voto popular, debido a que está “tomado, secuestrado y al servicio de una minoría, de los de arriba”.

Ante dicho miedo, AMLO señaló que las dudas dichos sectores son: “¿Cómo se va a reformar el Poder Judicial? ¿Y mis jueces, mis magistrados, mis ministros? ¿Quién me va a ayudar con mis transas?”. Pero acotó que no generaliza, pues consideró que dentro de ese poder existe gente íntegra.

Aseveró que la reforma saldrá adelante, en lo que resta de su administración y dijo que será de manera ordenada y sin autoritarismos. “Que se convoque a todos a hablar del tema”.

“A todos nos conviene que tengamos un Poder Judicial íntegro, con jueces, magistrados y ministros incorruptibles al servicio del pueblo y no de particulares”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login