AMLO acusa a la oposición de menospreciar al pueblo en las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la oposición tiene derecho de impugnar el resultado de las elecciones del domingo, sin embargo les recomendó ” que sigan su camino”

El mandatario federal señaló que los adversarios no aceptan los resultados de la Jornada Electoral en la cual ganó la oficialista Claudia Sheinbaum.

“Tienen todo su derecho (de impugnar). Yo les recomendaría, ya dije que no debo andar dando consejos, por eso mejor no les recomiendo nada, les diría yo que sigan su camino”.

López Obrador sentenció que los opositores no le tienen respeto al pueblo, y les será muy difícil que puedan salir adelante si no hacen autocrítica.

“No caer en la autocomplacencia, es muy importante la autocrítica, es muy importante saber rectificar, es de sabios cambiar de opinión. Entonces, vivimos en un país libre y no tenemos nada qué temer, tenemos nuestra conciencia tranquila”, aseveró.

Se pronunció a favor de la pluralidad, de oposición, para que no haya una sola organización, un pensamiento único, dictadura o totalitarismo, pues expresó que la democracia es competencia, la democracia es justicia, expresó.

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, dijo.

Dijo que se requiere de una oposición fuerte, seria, responsable, que cuente con un proyecto y propuestas y no solo haga uso de la difamación y falsos reportajes para atacarlos.

“Sí se necesita que haya oposición fuerte, seria, responsable que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, su programa de acción, no nada más descalificar, atacarnos con reportajes y difamación, sin pruebas de nada.

Estás declaraciones del presidente, son en respuesta a lo anunciado por el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien informó que se impugnarán los resultados de los comicios, en los que su candidata Xóchitl Gálvez recibió apenas entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

Aunque hay un margen mayor a 30 puntos, el PAN declaró que la elección no fue “limpia ni legítima” y que fue una “elección de Estado”.

Pero López Obrador reiteró que fue la “elección más limpia y más libre que ha existido en la historia del país”.

“Y lo tienen que asumir así, y aceptarlo, decir: menospreciamos al pueblo de México, pensamos que eran como antes, ciudadanos imaginarios”, zanjó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login