El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su alegría y orgullo por el comportamiento democrático del pueblo mexicano en las elecciones, subrayando la histórica elección de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México.
“Sí, confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo.
“La forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar”, declaró el presidente.
López Obrador destacó lo que significa históricamente que una mujer asuma la presidencia de México por primera vez en dos siglos.
“Imagínense lo que significa entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres desde la primera República Federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, que fue presidente de 1824 a 1828, desde entonces hasta el 2024, 200 años nada más”.
El presidente elogió a Claudia Sheinbaum, describiéndola como la candidata más votada en la historia de México y destacando su inteligencia, sensibilidad y experiencia.
“Es una mujer inteligente, muy inteligente tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos. Es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México”, comentó.
Además compartió cuales son sus planes al finalizar su mandato. “Me voy a retirar pues con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida, y jubilarme”, declaró.
El mandatario federal reveló que ya habló con Claudia Sheinbaum tras darse a conocer los resultados del Conteo Rápido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y se dejó ver contento por los resultados.
Dijo que buscará reunirse con Sheinbaum en cuanto ella pueda. Incluso habló sobre la posibilidad de que viajen juntos para atender situaciones relevantes en algunos estados.
“Vamos a estar juntos y vamos a platicar mucho. Ella está muy enterada y además, como lo dije, es mucho muy inteligente. Sabe bien, por ejemplo, porque estuvo recorriendo todo el país, hizo una campaña intensa, visitó muchísimos pueblos. estuvo en las plazas públicas y estuvo recogiendo los sentimientos de la gente”, dijo.
López Obrador habló sobre la participación de la ciudadanía y además de reconocer que se instalaron filas exclusivas para adultos mayores, reconoció que en las filas de las casillas pudo ver a muchos jóvenes.
De acuerdo con el Conteo Rápido del INE, Claudia Sheinbaum se impuso en las elecciones presidenciales con un porcentaje de votación de entre el 58.3 y el 60.7%, frente a la candidata más cercana, Xóchitl Gálvez, quien tuvo entre 26.6 y el 28.6 por ciento.
You must be logged in to post a comment Login