El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los intelectuales, académicos y estudiosos, que firmaron un manifiesto a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
El mandatario federal acusó a la comunidad intelectual de actuar como alcahuetes de la oligarquía corrupta, quienes jamás defienden al pueblo.
“Hay otro grupo, que son los seudo intelectuales, que actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, esos legitiman con toda una retacería de seudo teorías de por qué tiene que mantenerse el régimen”, expuso López Obrador.
Los acusó de engañar al pretender ser independientes, pues la mayoría se ha vendido para estar al servicio del régimen, atrasando el avance de una verdadera transformación y el establecimiento de un verdadero sistema político democrático.
“Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y, todos ellos están, o la mayoría, también para no generalizar, al servicio del régimen, vendidos o alquilados. Vividores al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”.
“Son vasallos, son empleados serviles de la oligarquía en los países, subrayó el jefe del Ejecutivo. Nosotros estamos viviendo tiempos excepcionales, interesantes, momento estelares en nuestra historia, porque están cayendo máscaras y todos los que simulaban se están descubriendo tal cual, abundó.
Destacó que el inicio de la transformación ha revolucionado las conciencias y expuesto el racismo, el clasismo.
“Qué cosa tan importante ha sido el inicio de esta transformación, porque es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo ha sacado a flote el racismo el clasismo”, manifestó el tabasqueño.
López Obrador se refirió al uso de la palabra morenacos.”Pero todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan, como están enojados, enseñan el cobre”.
“Ahora ya no se puede mediatizar, que era lo que hacían muchos seudo intelectuales que engañaban que eran independientes, y eso retrasa el avance de una verdadera transformación del establecimiento de un auténtico sistema político democrático”, apuntó.
Ahora no, señaló el Presidente, por el calor brota la ruda franqueza y nos conocemos mejor, nada más es cosa de respetarnos y que cada quien, de manera libre, se manifieste.
“El que es clasista, tiene el derecho de hacerlo, hay quienes no estamos de acuerdo en eso, pero todos tenemos la libertad para expresarnos”, puntualizó el mandatario.
El lunes, en un encuentro en la Escuela Nacional de Ingenieros, más de 250 intelectuales y académicos firmaron el Manifiesto de la Comunidad Cultural, donde se pronunciaron a favor de la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
You must be logged in to post a comment Login