Juez ordena al gobierno de CDMX suministrar agua potable en Benito Juárez

Por orden de un juez, el gobierno de la Ciudad de México tendrá que suministrar agua potable a los vecinos afectados de de las colonias Del Valle y Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

Dos semanas atrás 10 habitantes de las colonias afectadas interpusieron un amparo colectivo por el agua contaminada que recibieron en sus hogares.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México resolvió a su favor y les otorgó una suspensión provisional.

El grupo de vecinos espera que esta semana las autoridades; Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Secretaría de Protección Civil, Pemex y la Agencia Nacional de Protección al Medio Ambiente reciban la orden del juez, para luego confirmar a través de que medio se dotará de agua.

También el gobierno de la Ciudad de México deberá de informar sobre los contaminantes que fueron encontrados en el pozo Alfonso XIII, origen del problema de agua contaminada que afectó a varias colonias de la Miguel Hidalgo.

Igualmente, se ordenó “tomar todas las medidas de reparación que estimen pertinentes” por lo ocurrido.

El gobierno tiene solo 48 horas para responder a las órdenes emitidas por el juez y en dos semanas se definirá si los vecinos de la Benito Juárez obtienen la suspensión definitiva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login