Las elecciones en México iniciaron por primera vez con el voto de personas en prisión preventiva en los reclusorios de la Ciudad de México (CDMX).
En el auditorio del Reclusorio Norte, un total de 171 hombres en prisión preventiva votaron por Presidencia de la República, jefatura de Gobierno de la CDMX, alcaldías y diputados capitalinos.
Tras votar por sus candidatos colocaron en otro sobre sus boletas, para después introducirlas en las urnas, mismas que serán en las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), que está a unos metros del Reclusorio Norte.
Del total, 354 son del Reclusorio Norte, de los cuales 183 ejercerán su derecho al voto en la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el próximo miércoles.
El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a poco más de 6 mil internos en los siete centros de reclusión que hay en la capital; pero, solo mil 862 aceptaron la propuesta del INE para integrar la Lista Nominal de los reclusorios, pues el trámite no era obligatorio.
La vocal Ejecutiva del INE, María Luisa Flores Huerta, expresó que aunque las personas están en prisión preventiva sin sentencia, sus garantías político electorales están vigentes, junto con el ejercicio del voto.
You must be logged in to post a comment Login