En la Ciudad de México a toda persona que rescate animales en situación de calle o maltrato, así como a quienes promuevan el bienestar animal se le entregará un apoyo económico, fiscal y administrativo
Esto luego de que el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que busca otorgar apoyo económico, a quienes dedican su tiempo y recursos al rescate y cuidado de animales desamparados.
El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Javier Ramos Franco, destacó que esta iniciativa es un avance significativo, ya que hasta ahora la ley sólo contempla incentivos para asociaciones y organizaciones registradas, dejando fuera a personas que de manera independiente realizan estas actividades.
El diputado local destacó que estos instrumentos económicos son importantes para impulsar acciones que transformen la sociedad.
Subrayó que el dictamen contiene disposiciones innovadoras que posicionan a la Ciudad de México a la vanguardia en materia de bienestar animal, además de que tendrá un impacto positivo en la cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales.
You must be logged in to post a comment Login