Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron en la marcha verdad y justicia

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha para exigir al gobierno federal el esclarecimiento del caso y justicia.

Inicialmente los protestantes instalaron un campamento en la Plaza de la Constitución, posteriormente comenzaron la marcha desde Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Los familiares estuvieron acompañados de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y de organizaciones sociales.

Previo a la manifestación, los estudiantes, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reúna con los padres de los jóvenes antes de que se lleve a cabo la jornada electoral del 2 de junio.

La petición es para que les dé a conocer los avances de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Uno de los padres de los jóvenes desaparecidos advirtió que realizarán un plantón en el Zócalo  hasta el el 30 de abril y el 1 de mayo formarán parte de la marcha del Día del Trabajo.

“Vamos a llegar al Zócalo e instalar el plantón hasta el 30 de abril y el 1 de mayo vamos a participar en la marcha por el Día del Trabajo”, dijo a medios de comunicación Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma, se detuvieron en el antimonumento para realizar el pase de lista y posteriormente se incorporaron a la avenida Juárez, para cruzar el Eje Central, Lázaro Cárdenas e ingresar por 5 de Mayo al Zócalo.

Una vez en la Plaza de la Constitución, las familias iniciaron con la instalación de un campamento que esperan mantener hasta el 1 de mayo.

Los estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) rechazaron que tanto ellos como los padres de los jóvenes estén siendo manipulados por intereses políticos.

Aseguran que a través de la 115 acción global por Ayotzinapa buscan exigir que se castigue a los responsables y se den a conocer avances de la investigación, además de que acusaron al gobierno federal de no mostrar interés en el caso.

Advirtieron que si el presidente no da prioridad al caso Ayotzinapa, seguirán alzando la voz, además exigen que sus abogados puedan estar presentes en la reunión con López Obrador.

“Este gobierno no permite eso porque hace mención que los abogados manipulan a los padres pero todo eso no es cierto, lo que necesitamos saber es el avance de la investigación, cómo ha avanzado la Secretaría de Relaciones Exteriores en el caso de la extradición de Tomás Zerón de Lucio y José Ulises Bernabé”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login