La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) confirmó que son siete las víctimas de Miguel “N”, identificado como “El feminicida serial de Iztacalco”.
De acuerdo con la fiscalía hay 6 víctimas mortales y una tentativa de homicidio en hechos ocurridos en los años 2012, 2015 y 2018, 2019 y uno del 2024 aunado al más reciente y por el que fue detenido.
El encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, agregó que contrariamente a las versiones de que se encontraron indicios de 20 víctimas de feminicidio, los peritos de esa dependencia han encontrado evidencias que involucran a Miguel “N”, el presunto feminicida de Iztacalco, con seis asesinatos de mujeres y una tentativa para concretar un séptimo crimen.
Sobre las identificaciones que se encontraron en su departamento, la dependencia indicó que 5 de las identidades ya fueron corroboradas y se encuentran con vida, sanas y salvas.
“Los indicios analizados hasta el momento, nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, y no 20 como infundadamente ya lo han asegurado algunas versiones”, sentenció.
“Estamos realizando pruebas y estudios multidisciplinarios en diversas materias como criminalística, fotografía, química, genética, vídeo, antropología física, odontología, antropólogo social, medicina, computrabajo social, grafoscopia, informática, psicología y patología principalmente además de una serie de entrevistas con testigos y familiares”, detalló en conferencia el fiscal en turno, Ulises Lara.
De igual manera detalló que trabaja de la mano con especialistas de la Guardia Nacional (GN) para determinar el perfil psicológico del feminicida serial, “nunca dio indicios de agresión o de ser una persona violenta o agresivas en su actuar cotidiano tal como ha sucedido en otros casos de asesinos seriales”, puntualizó el funcionario.
Las primeras investigaciones, indican que los casos relacionados con el presunto feminicida datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y dos de 2024, el que dio origen a la captura de Miguel “N”.
You must be logged in to post a comment Login