Fiscalía CDMX busca que agresor de 13 años sea juzgado por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitará una audiencia donde se le formule la imputación por tentativa de feminicidio a Rodrigo ‘N’, un menor de tan sólo 13 años de edad que es acusado de acuchillar en repetidas ocasiones a una adolescente llamada Alondra -también de 13 años- a las afueras de una secundaria en Iztapalapa.

El menor Rodrigo ‘N’  fue acusado de acuchillar en repetidas ocasiones a una adolescente llamada Alondra también de 13 años, quien fue su pareja a las afueras de una secundaria en Iztapalapa.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina detalló que ya realiza las diligencias correspondientes para que se le impute el delito en grado de tentativa a Rodrigo ‘N.

El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, quien inició la indagatoria correspondiente”,

Pero de determinó la libertad del imputado al tratarse de un menor de 14 años de edad, sin embargo quedó bajo el cuidado y atención de sus padres, así lo informó la Fiscalía capitalina.

“Como lo señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el representante social determinó la libertad del imputado por pertenecer al grupo Etario I (persona menor de 14 años de edad); no obstante, el adolescente quedó bajo el cuidado y atención de sus padres”, precisó la Fiscalía capitalina.

La decisión del juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes se basó en el argumento de que el menor no podía ser sujeto a proceso judicial debido a su edad, acorde a las normativas que buscan proteger el bienestar de la infancia.

Como parte de las pesquisas, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realiza el levantamiento y análisis de los indicios. En tanto que la Policía de Investigación (PDI) realiza entrevistas con los testigos del hecho y coteja las grabaciones de las cámaras de seguridad -públicas y privadas de las inmediaciones.

Sin embargo, los padres de la víctima temen que el menor se encuentre libre y pueda realizar más acciones violentas en contra de su hija, quien tuvo que recibir atención hospitalaria tras el hecho.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login