Secretaría de Salud niega desabasto de antirretrovirales para pacientes de VIH en CDMX

Luego de las acusaciones que realizó el candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada sobre un descuido a la atención de personas con VIH/Sida  por el presunto desabasto de medicamentos.

La Secretaría de Salud de la CDMX, el Centro para la Prevención y la Atención Integral del VIH/ Sida y la Clínica Especializada Condesa negó los señalamientos políticos que hizo Taboada en el debate para la Jefatura de la CDMX.

Por medio de un comunicado  negó que exista desabasto de antirretrovirales, medicamento que se dota para tratar la infección y para la enfermedad producida por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), además explicaron que el uso electoral del VIH/ Sida afecta al tratamiento y la confianza en el diagnóstico.

Dejó en claro que en este sexenio no hay reportes de recetas sin abastecer, así que aseguraron que las acusaciones del candidato panista son falsas.

“Informamos que no hay negación ni riesgo de desabasto de antirretrovirales en las Clínicas Especializadas Condesa. Mantenemos el compromiso de acceso a los servicios con las poblaciones que atendemos”

Enfatizaron que la clínica realiza alrededor de 4 mil diagnósticos al año. “La Clínica Especializada Condesa de la Ciudad de México es el Centro de Atención y Diagnóstico de VIH más grande del continente; realiza un promedio de 4 mil diagnósticos al año”, detallaron.

Por ello rechazaron rotundamente el uso político de la labor que realiza el centro especializado en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por otra parte, la clínica recordó cuál es su labor para auxiliar a las personas que recién enfrentan un diagnóstico de VIH positivo, en especial en aquellos sectores vulnerables.

“La Clínica Especializada Condesa cuenta con un amplio programa de atención diferenciada para garantizar el acceso de las poblaciones vulnerables a los servicios de mayor cobertura en el continente dirigidos a poblaciones trans, mujeres víctimas de violencia, trata y explotación, personas en situación de calle, migrantes y repatriados, personas dedicadas al trabajo sexual y personas privadas de la libertad, entre otras poblaciones en vulnerabilidad social”, precisó.

Finalmente han condenado que se haga uso del problema de salud publica como un tema electoral, ya que daña la confianza en los servicios atentando contra la dignidad de miles de pacientes y usuarios.

“El uso electoral y la información falsa sobre nuestro desempeño daña la confianza en los servicios atentando contra la dignidad de miles de pacientes y usuarios, lo cual provoca dudas y temores sobre la continuidad del modelo de atención que ha incorporado lineamientos de acceso e inclusión a quienes más lo necesitan”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login