Colapsa lanzadora de dovelas de obras del Tren Interurbano

Durante la madrugada de este miércoles, se reportó que una lanzadora de dovelas con un peso aproximado de 800 toneladas y la cual se usa en las obras del Tren Interurbano, se desplomó cerca de la terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los vecinos cerca de la obra, indicaron que la despachadora de dovelas, que mide 200 metros de largo, se deslizó y cayó a un costado de la presa Tacubaya.

Aseguran haber escuchado un fuerte estruendo que los asustó a las 3:00 de la mañana, ya que además percibieron “la vibración de la tierra” por el colapso de la estructura metálica.

Según la Secretaría de Obras de la CDMX, “la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Razzani que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo de la presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, explicó que hubo un problema en la fijación sobre las trabes, lo cual provocó la caída de la estructura metálica.

Sin embargo descartó que hubiera personas heridas, así como daños en las viviendas aledañas, pues la caída se registró  al interior de la obra y a un costado de la presa de Tacubaya.

Aunque ya se reanudaron las labores en la obra, el lugar en donde colapsó la grúa ya se acordonó y se espera la llegada de personal que realice el peritaje correspondiente y así descartar alguna falla en la estructura.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login